¿Cómo sería rediseñar un quinqué para adaptarse a la época actual?
Según la RAE:
Lámpara portátil y graduable en intensidad, que tiene un tubo o una pantalla de cristal para proteger la llama, un depósito y una mecha; funciona con petróleo o aceite.
De siempre un quinqué ha sido una fuente de luz portátil, utilizada que acompañaba a las personas dentro de la estancia en la que se encontrasen.
En la actualidad ¿Qué nos acompaña habitualmente? Desde la implantación de los asistentes tipo «Alexa» nos hemos acostumbrado a tenerlos cerca y hacer uso de ellos.
«Firefly» pretende rediseñar la idea del quinqué, siendo una fuente de luz que permita tardeas como la lectura o ser usado como lámpara de noche, acompañando al usuario.
Incorpora el hardware necesario para ser usado como un altavoz inteligente, un dispositivo que se conecta a internet y puede establecer un ecosistema con tus aparatos conectados de casa, desde tu móvil hasta lámparas, termostatos, otros altavoces…
Su batería incorporada lo hace más versátil al poder cambiarlo de ubicación, cumpliendo una de las principales características del quinqué, ser portátil.